En ONTIDATA ofrecemos un servicio de Mantenimiento completo del RGPD y LSSICE

En las empresas existe generalmente una falta de tiempo material para dedicarse a la actualización del Documento de Seguridad y controlar el resto de cuestiones relativas de protección de datos. Además, pueden contar con ficheros a los que haya que aplicar medidas de seguridad de nivel medio y alto. En estos casos estarían obligados a efectuar una auditoria de Protección de Datos bienal.

Nuestro servicio de mantenimiento le ofrece soporte y consultoría que le permitirá mantener actualizado su documentación de seguridad, recibir asesoramiento continuado y adaptarse de forma rápida a los cambios que puedan producir en su personal, proveedores con acceso a sus datos, etc.

Nuestro servicio de mantenimiento incluye:

Atención al CLIENTE sobre cualquier tipo de incidencia relacionada con el Reglamento, demandas, consultas, denuncias de terceros, ejercicio de derechos, reclamaciones de empleados, etc.

Atender, bajo demanda del CLIENTE, cualquier nueva situación, actividad, tarea administrativa, etc., que le pueda surgir y requiera su adecuación a la normativa.

Establecer los procedimientos de actuación ante reclamaciones de terceros o de la propia Agencia de Protección de Datos que afecte al cumplimiento del Reglamento.

Actualizaciones de los documentos de protección de datos a raíz de los cambios notificados por el CLIENTE.

Información sobre los cambios relevantes de la normativa en relación a los nuevos criterios que vayan surgiendo de las actuaciones de la Agencia Española de Protección de Datos, informes jurídicos, jurisprudencia de los tribunales, etc.

Realización, si procede, de auditorías de protección de datos para verificar el cumplimiento del Reglamento atendiendo al diseño técnico-organizativo del Responsable del tratamiento y aplicando las disposiciones específicas según la categoría de datos o de tratamiento que se lleven a cabo.

Asistencia en las inspecciones de la AEPD, recursos y reclamaciones por Vía Administrativa, sin coste.